El gobernador lo adelantó en su cuenta de Twitter pero lo condicionó al resultado de los últimos estudios.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, adelantó en su cuenta de Twitter que el próximo martes la ciudad de Córdoba volvería a la fase 4, aunque puso como condición el resultado de los últimos estudios epidemiológicos.

 “Si el resto de los resultados de los estudios que tendremos por estas horas confirman que estamos sin brotes, también -desde el martes-  volveremos al resto de la actividad prevista en la fase cuatro”, escribió el mandatario en su cuenta @JSchiaretti.

Ahora es tiempo de ir avanzando lentamente, responsablemente, hacia un nuevo momento donde todos vamos seguir siendo responsables”, agregó, y consideró: “Así, iremos dando pasos responsablemente para recuperar la actividad económica y comercial que nos tiene a todos muy preocupados”.

En una misma línea de mensajes, enfatizó: “Los invito a que vayamos abriendo esta nueva etapa juntos, con responsabilidad, con respeto al coronavirus, evitando el contagio, respetando todos los protocolos, porque esa va a ser ahora la mejor vacuna para cuidarnos”.

“La salud sigue siendo la prioridad; cuidarnos sigue siendo el gran desafío. Sé que muchos le han perdido el miedo al virus.Pero lo que no tenemos que perder es el respeto por el virus. Porque es muy contagioso, y muy letal entre los mayores”, advirtió Schiaretti.

Más adelante, se lamentó de algunos aspectos del aislamiento que se mantendrán: “Como ustedes, extraño a mis nietos, a mis hijos, a mis amigos. Para eso, vamos a tener que esperar un poquito más”.