Rodrigo De Loredo propone un nuevo régimen laboral para las microempresas

Se trata de un sistema desacoplado para el sector, similar al de la construcción, que representa el 77% de las pymes pero generan tan solo el 15% del trabajo.

El precandidato a diputado nacional, Rodrigo de Loredo, presentó hoy su propuesta de un nuevo régimen laboral para las microempresas que llevará al Congreso Nacional con el objetivo de potenciar la generación de empleo en la Argentina.

A través de una intervención urbana en Ciudad Universitaria, en la que se vio un curriculum vitae gigante personificado por una joven que relató los problemas de este sector de la población para conseguir empleo, Rodrigo expresó: “Esta es una reforma que le hace falta a la Argentina para el desafío más grande que tiene nuestro país que es crear empleo”.

Acompañado por los precandidatos Laura Rodríguez Machado y Oscar Agost, de Loredo sostuvo: “Después de un contexto en el que han chocado la economía, cerrado miles de pymes, de empresas y de comercios, estamos frente a una oportunidad de reformar nuestro absurdo régimen laboral”.

Explicó: “Proponemos un régimen desacoplado para las microempresas, similar al régimen de empleo de la construcción, que son el 77% de las pymes pero generan tan solo el 15% del trabajo, porque la gran mayoría es en negro. Concretamente, se trata de sustituir el cese laboral indemnizatorio por un seguro de desempleo”.

“Para ello, el empleador deberá pagar durante el primer año, además del sueldo y los aportes patronales correspondientes, un 8% mensual que se destinará a una cuenta especial, con intereses especiales. Pasado un año, el aporte será del 12%. Terminada la relación laboral, ya sea por voluntad del empleador o del empleado, el trabajador recibirá su seguro de desempleo que sustituye la indemnización correspondiente”, amplió.

Agregó: “Es un régimen que aplican muchas naciones en el mundo y nos parece que traerá un gran alivio para esta realidad que es bien hipócrita ya que casi el 90% de la fuerza de trabajo en las microempresas están en negro”.

“Es una propuesta que beneficiará al empleado que hoy no tiene ningún tipo de resguardo ni previsional, ni de asistencia médica, otorgándole una cobertura y una tutela; y beneficia al empleador, brindándole previsibilidad en sus inversiones y estimulando la generación de empleo”, enfatizó.

Finalmente, sostuvo: “Queremos ponerle un límite al avasallamiento kirchnerista pero estamos también construyendo una alternativa con fuerza, con estudio de los temas, con diagnóstico, con gestión, que definitivamente y de una vez y para siempre incorpore al país en una senda de creación de empleo, de normalidad y de crecimiento”.

“Estamos obstinados en salir de esta agenda decadente del cumpleaños de Fabiola, el aburrimiento suizo, el garche justicialista, e insistimos en que el debate se debe focalizar en las propuestas que cada dirigente propone llevar al Congreso de la Nación para sacar al país adelante”, concluyó.