Rodio: “Es un paro salvaje que nos duele y estamos indignados”

El secretario de Transporte del municipio habló en la Super Mañana de la Suquía sobre la medida de fuerza.

Desde la Municipalidad de Córdoba condenaron la medida de fuerza que lleva adelante UTA y que paraliza el transporte urbano de pasajeros en nuestra provincia, y todo el interior nacional. El paro regirá durante todo este martes, jueves y viernes de la semana, ya que el miércoles retomarán el servicio por las actividades implicadas en el Censo 2022.

El secretario de Transporte del municipio, Marcelo Rodio, habló con Lalo Freyre en la Super Mañana de la Suquía sobre el tema.

Es un paro salvaje. Nos duele, estamos indignados. Hablan de que esto es una medida solidaria con las diferentes provincias. Pero: ¿Quién se solidariza con los usuarios? Así va a ser muy difícil que pueda arrancar nuestro país. Estamos pidiendo al Ministro de Trabajo de la Nación que de por cerrada la paritaria y se abra una mesa de diálogo entre provincia, empresarios, la UTA seccional Córdoba y el municipio para poder solucionar este problema“, sentenció el funcionario.

Luego, agregó: “Esto más que un paro de la UTA es un lockout patronal con convivencia con la UTA y el Gobierno Nacional para ver si pueden sacar algo más de plata. Se perjudica al interior, porque hoy Capital Federal tiene colectivos“.