Río Cuarto: contienen un escape de gas amoníaco en una industria

La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación del Gobierno de Córdoba, informa sobre el accidente ambiental acontecido esta tarde en el frigorífico de la firma Penny Lane ubicado en la ciudad de Río Cuarto.

Aparentemente, a raíz de la manipulación por parte de operarios del sistema de refrigeración se produjo un escape de gas amoníaco. Ante esta situación, acudieron al lugar equipos técnicos del área de Ambiente de la Municipalidad de Río Cuarto, de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y de la Dirección de Policía Ambiental. También participaron del operativo personal de Bomberos, efectivos de Departamento Duar, de la Brigada de Materiales Peligrosos (BRIMAP), el Grupo Especial de Salvamento (GES), Defensa Civil y del Ente Preventivo Urbano.

Según el informe técnico de los especialistas que trabajaron en el lugar, la situación fue controlada,se labraron las actuaciones administrativas y se efectuaron las recomendaciones de seguridad tales como ventilación y evacuación de las instalaciones.

El accidente provocó que dos operarios fueran hospitalizados y se dispuso la evacuación de 38 personas del Hogar “Ciudad de los Niños”, colindante al emprendimiento productivo. Personal de Salud local recorre los barrios próximos para identificar alguna persona que haya podido ser afectada por la fuga.

El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, precisó que en el lugar se dispuso el cese preventivo y precautorio, lo que implica que no se podrá operar el frigorífico hasta tanto tengamos la certeza de que la actividad del mismo no genera riesgos en la comunidad y en los operarios”.