En agosto se pagará el tercer y último Ingreso Familiar de Emergencia, y desde el gobierno ya anticiparon la creación de un nuevo apoyo económico para los sectores vulnerables. Todo lo que se sabe de la Renta Básica Universal en esta nota.

Este próximo 10 de agosto, Anses comenzará a pagar el tercer y último bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Desde el Gobierno analizan un ayuda económica para cuando finalice la cuarentena, llamada Renta Básica Universal. 

¿Quiénes cobrarán la Renta Básica Universal?

Al bono del IFE lograron acceder cerca 9 millones de personas, el pago de la Renta Básica Univesal alcanzaría a 4 millones de personas, y sería entregado solo a personas desempleadas.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) estarían incluidos dentro del nuevo beneficio, ya las asignaciones se tratan de ingresos asistenciales que impactan en el sector informal de la economía.

En cambio, los que perciban ingresos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) no estarían incluidos al pago del nuevo monto por ser trabajadores activos de la economía formal.

¿Cuál es el monto de la Renta Básica o Ingreso Universal?

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, informó mientras analizan el proyecto que esta Renta Universal será “la re-conversión del IFE y otros planes sociales” y en cuanto al monto, el Ingreso equivaldría a un salario mínimo vital y móvil es decir, 16.875 pesos.

Fecha de cobro del Ingreso Universal

Se abonará al finalizar el tercer IFE o cuando termine el aislamiento obligatorio.