La organización pide por la reducción de impuestos, las altas tarifas de EPEC y el levantamiento de la peatonalización de la zona céntrica.

Tamara Stemberg, miembro de la Red de Comerciantes Unidos de Córdoba, informó que la organización realizará una marcha y movilización este jueves 2 de julio, a las 12 horas, desde Vélez Sarsfield y 27 de abril. La medida se debe a que los negocios de la zona céntrica de la ciudad Capital están “cansados del atropello tanto de la Provincia como de la Municipalidad”, que disponen de la circulación de las calles del sector, aumentan los impuestos y no proponen políticas públicas para ayudar a la actividad.

Las boletas de EPEC siguen llegando con tarifas elevadas y el 47 por ciento de ese monto corresponde a impuestos. La peatonalización de las avenidas 27 de abril y San Jerónimo perjudican nuestra labor. La gente no puede caminar 10 cuadras desde Humberto 1° hasta boulevard San Juan para hacer un trámite o comprar en los comercios del centro”, aseguró Stemberg.

Además, la mujer manifestó que los negocios céntricos “hoy en día se ven en una desventaja y desigualdad comercial respecto a todos los barrios de la ciudad, porque en el centro hay barreras, vendedores ambulantes y manteros. Parece una cargada, es indignante lo que nos hace la Municipalidad de Córdoba.

Entre el personal que han incorporado que no hace nada y los inspectores que están involucrados en el conflicto del Suoem, los que terminamos siendo rehenes de esta situación somos los ciudadanos, aquellos que pagamos impuestos y que debemos cumplir los protocolos sanitarios”, continuó Stemberg.

Por último, la representante dijo que esta situación viene de antes de la pandemia. “Todas las manifestaciones terminan en el centro y ningún fiscal de turno sale a poner orden al respecto”, dijo. 

 Estamos cansados. Decimos basta. Queremos accesibilidad al centro de Córdoba, basta de marchas y movilizaciones, basta de impuestasos municipales. Aumentaron las tarifas porque no alcanzaban los fondos y gastan en otras cosas”, cerró Stemberg.