Gustavo Farías, responsable del museo, habló con Sport 965 y dio detalles de lo que será la reapertura este lunes 8 de marzo.

Foto: Gentileza

El Museo Provincial del Deporte, ubicado en el Mario Alberto Kempes, reabre sus puertas este lunes 8 de marzo, después de haber estado cerrado afectado por la pandemia.

“Después de un año nos ponemos en marcha abriendo las puertas del Museo. Estamos con la misma ansiedad del principio”, dijo a Sport 965, su responsable, Gustavo Farías.

Farías contó lo difícil que fue cerrar las puertas y como pasaron este tiempo de pandemia: “Nos costó mucho poner en marcha este proyecto. La pandemia nos agarró justo en expansión. Pero este parate nos sirvió para que le demos un toque de pintura y seguimos incorporando nuevos artículos. El último que entró fue la camiseta de Facundo Campazzo, la que utilizó en los primeros partidos de la NBA”.

Foto: @DeportesCba

Con respecto a los artículos que se encuentran, dijo: “Tenemos tantos artículos que empezamos a rotarlo. Permite que si venís hoy y de acá a cuatro meses, te encuentres algunas piezas distintas”.

Los días y horarios que estará abierto el Museo del Kempes son: De lunes a viernes de 09 a 13.30 horas y de 14.30 a 19 horas. Los días miércoles la entrada será gratuita y los demás días tendrá un costo de 150 pesos para mayores y 100 pesos para menores de 6 a 12 años. Los jubilados no pagan.

Por último Farías añadió que “Además de la visita al museo, la guía también incluye recorrer los vestuarios y el campo de juego”.