Ratificaron que el 1° de marzo comenzarán las clases en Córdoba

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, ratificó este lunes que el 1 de marzo 2021 comenzarán las clases presenciales en la provincia de Córdoba.

Además, explicó sobre la modalidad, que se dará una combinación entre la modalidad presencial y virtual.

“Estamos trabajando para tener nivel de presencialidad, estamos viendo las cuestiones sanitarias, los edificios. Nuestra idea es que aún no teniendo totalmente normalizada la pandemia podamos ir aplicando clases no a lo mejor con el mismo régimen de cuando no había pandemia que era de lunes a viernes, pero seguramente estamos apuntando a que los chicos tengan combinación entre presencialidad, la mayor posible, con mantener cierto nivel de virtualidad”, indicó Grahovac

El calendario contempla el regreso de docentes y directivos a partir del 17 de febrero para la tarea de organización y planificación pedagógica institucional, además de la capacitación sobre protocolo Covid-19.

Desde el 12 al 26 de julio regirá el receso escolar de invierno; el 10 de diciembre será la finalización de las clases para el nivel secundario, el 17 de diciembre para inicial y primario, en tanto los coloquios, exámenes previos y equivalentes se realizarán entre el 13 y 23 de diciembre.