Quiénes eran los integrantes de la familia que fallecieron en el incendio de Recoleta

Pertenecían a la comunidad judia argentina y en el siniestro perdieron la vida la abuela, la madre y los tres hijos.

De acuerdo a lo informado por la Agencia AJN, los integrantres de la familia que perdieron la vida en el terrible incendio registrado esta madrugada en Recoleta, en Buenos Aires pertenecían a la comunidad judía argentina.

Se trata de la familia Jabbaz, de la que fallecieron cinco miembros: la abuela, la madre y los tres hijos. El padre de la familia, Ioni Jabbaz, se encuentra intubado en terapia intensiva”, indicaron desde AJN.

En la foto aparece Ioni Jabbaz, padre de la familia sobreviviente de la tragedia pero internado en terapia intensiva (Foto de AJN)

El presidente de la AMIA, Amos Linetzky, y el presidente de la Federación de Comunidades Judías Argentinas, Eliahu Hamra, afirmaron a AJN que están siguiendo el tema directamente con la policía y la fiscalía.

“Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”, manifestaron desde la AMIA.

El edificio del incendio se encuentra cercano al tradicional barrio judío de Once, donde vive la mayor cantidad de familias judías ortodoxas de la Argentina, a pocos metros de la yeshivá (escuela de estudios religiosos) Jafez Jaim del rabino Samuel Levin”, explic{o AJN.