Es el monto máximo dispuesto por el Gobierno Nacional al duplicarse los fondos dispuestos para ese beneficio durante diciembre.

Como consecuencia del corte en el pago del Ingreso familiar de Emergencia (IFE), del que sólo hubo tres entregas en los nueve meses que llevamos en pandemia, el gobierno nacional dispuso duplicar los montos que se acreditan en la tarjeta Alimentar.

No obstante, no todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)  y Asignación Universal por Embarazo (AUE) van a percibir los 12 mil pesos dispuestos como máximo para la tarjeta.

En principio, quienes tengan un sólo hijo de hasta 6 años van a recibir ocho mil pesos en la tarjeta Alimentar a partir del 18 de diciembre. Ese mismo monto corresponde a los que perciben el AUE.

Los que van a cobrar los 12 mil pesos en ese beneficio son las familias que tienen más de un hijo de hasta 6 años o que tengan un sólo hijo discapacitado.

Para saber si te corresponde, se puede consultar en el padrón nacional haciendo CLICK ACÁ, donde si no tenés cuenta deberás crearte una.