Qué son las APU de Anses y quiénes pueden cobrar este beneficio de $ 39.600

Se pueden solicitar hasta dos años después del hecho que genera el derecho a recibirlas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (anses) tiene abierto el registro de incripciones para la Asignación de Pago Único (APU) a los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), Aisgnación Universal por Embarazo (AUE) El SUAF, que les corresponde a trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta 128.997 pesos y monotributistas de las categorías A, B, C y D..

El Anses confirmó que los titulares de asignaciones y planes pueden acceder a este beneficio de 39.600 pesos, iniciando el trámite a través de Mi Anses.

Las Asignaciones de Pago Único de Anses son una ayuda para quienes tengan un hijo o lo adopten y para las parejas que contraigan matrimonio.

En la página de Anses, se aclara que “para el pago de las Asignaciones de Pago Único (matrimonio, nacimiento, adopción), el plazo que la presentación origine derecho a pago es de dos años a partir de la fecha del hecho generador y a los valores vigentes a ese momento”.

“Los beneficiarios que se encuentren residiendo en el exterior, solo podrán percibir las asignaciones familiares, cuando los hijos por los que reclama el cobro residan en la República Argentina. En tal caso, deberá presentar en los meses de junio y noviembre certificado de domicilio de los menores por quienes percibe dicha asignación”, agregan.

  • Asignación por Nacimiento
  • Asignación por Adopción
  • Asignación por Matrimonio