¿Qué debo hacer si se vence el plazo para inscribirme en la segmentación de tarifas?

Eugenia Palacios, delegada del Anses en Córdoba, habló con en la Súper Mañana de la Suquía.

Este martes, vence el plazo para que los ciudadanos con DNI terminados en 0, 1 y 2 presenten la solicitud para continuar percibiendo el subsidio energético, en el marco del programa de segmentación de tarifas lanzado por el gobierno nacional para reducir el gasto público. Como ya es costumbre con estos trámites, muchos de los solicitantes no pudieron acceder porque el sitio oficial estaba caído, no manejan las tecnologías o no tienen acceso a ellas.

En ese contexto, largas filas de personas sin turnos y desesperadas por que no se les venza el tiempo, se agolpaban en las puertas de las sedes de Anses de todo el país.

Como ha habido dificultad en la página nacional y hoy es el vencimiento del primer tramo de inscripción, quienes no han podido presentar el formulario han asistido a nuestras dependencias sin turnos para que les resolvamos este inconveniente. Pero esta es una prestación que Anses realiza únicamente con turno, por lo que no se lo podemos cargar sino solo asesorar“, indicó Eugenia Palacios, delegada del organismo en Córdoba, a Lalo Freyre en la Súper Mañana de la Suquía.

Luego, agregó: “Para que la ciudadanía tenga en cuenta, es un trámite que se realiza en la página de argentina.gob.ar. Si la plataforma colapsa, también lo hace para nosotros. Es un inconveniente que tiene que ver con la accesibilidad del sitio del Estado“.

En este momento hay muchísima gente que ha venido por consultas, pero sin turnos y con la página caída nosotros no podemos dar una respuesta. Además, el anuncio indica que los ciudadanos pueden venir a Anses con turno o asistir a las oficinas de Epec o Ecogas para realizar el trámite“, indicó.

¿Cómo es el trámite?

La funcionaria indicó que cualquier persona puede acceder al sitio argentina.gob.ar. Hay que buscar la opción “Segmentación energética”, que brinda la posibilidad de descargar la declaración jurada, que consta de dos pasos: los datos de la persona y los datos del servicio.