Los créditos tendrían un plazo de entre 120 y 300 cuotas de acuerdo a los ingresos de cada familia.

Se trata de una línea especial de créditos hipotecarios a un plazo de entre 10 y 25 años, de acuerdo a los ingresos de cada familia. Se generarían herramientas financieras para facilitar el acceso.

En agosto de 2020 el Gobierno lanzó una nueva edición del Plan Procrear con líneas para refacciones, ampliación y construcción de viviendas.

Sin embargo, con la llegada del nuevo ministro Jorge Ferraresi, se comenzó a delinear el lanzamiento de una segunda versión de dicho programa que tendría varias modificaciones, según explicó Ferraresi. 

Con esta nueva edición el Gobierno Nacional busca construir 20.000 viviendas y generar 24.000 lotes con servicios, una tarea que será articulada junto a provincias y municipios, en función de planeamiento territorial. 

Pero, además, según trascendió desde el Ministerio, están trabajando en nuevos instrumentos con la Bolsa de Valores de la Argentina, el Banco Central y otras entidades para generar “herramientas financieras”.

La idea es poder destinar créditos para un sector que hoy entraría en los niveles más altos del Procrear. Los créditos tendrían un plazo de entre 120 (10 años) y 300 cuotas (25 años) de acuerdo a los ingresos de cada familia.