Perros asesinos: Salió a correr y fue asesinada por una jauría

Foto: La joven fue atacada por siete perros. (Gentileza)

Mientras era atacada llamó a su hermano policía para pedir auxilio, pero cuando el efectivo llegó era demasiado tarde.

Una tragedia conmociona a San Juan: Una joven de 23 años salió a correr pero fue asesinada por una jauría de perros en el camino.

El hecho sucedió en la zona de la Villa Ampakama, a 15 kilómetros de la capital de San Juan, donde la joven salió a correr anoche cerca de las 19 horas.

La mujer, identificada como Florencia Elizabeth Ledesma, fue atacada durante más de una hora por siete animales hasta causarle la muerte.

Los investigadores pudieron establecer que Florencia se desvió de la calle por donde siempre corría y tomó por una huella que atraviesa varias fincas hasta que se topó con por lo menos siete perros que la atacaron apenas la vieron.

En la fiscalía indicaron este mediodía que “la joven intentó huir pero los perros la alcanzaron”. Incluso, dijeron, la mujer pudo llamar a su hermano, quien es policía y se encontraba trabajando, y llegó a decirle que los perros la estaban atacando.

Según los datos que obran en el expediente, el hermano de la víctima, Enzo Ledesma, acudió inmediatamente “pero demoró más de una hora en encontrarla” y que la joven “ya no podía ni hablar”.

Ledesma encontró a su hermana cerca de las 21, en una huella, y cuando aún era atacada por los animales. Según contó el joven, “los tuvo que espantar con disparos al aire de su arma reglamentaria”.

Inmediatamente, el agente policial llamó a una ambulancia pero, cuando la mujer era trasladada al hospital José Giordano de Albardón falleció.

A pie, con motos y drones, la policía de San Juan trata de encontrar a la jauría, y a los posibles dueños de los perros.

Según pudo saberse este mediodía en la UFI de Delitos Especiales de la justicia local, los fiscales que iniciaron anoche mismo una investigación ordenaron que efectivos de la Comisaría 18, el Grupo Especial de Rescate (GERAS), bomberos, la Policía Ecológica y la División Criminalística, trabajen en el descampado donde se produjo el ataque.

Esta mañana, en la UFI de Delitos Especiales, dijeron que buscan “determinar donde están los perros y quien o quienes son sus dueños”, ya que en principio se dijo que eran salvajes, pero la policía cuenta con declaraciones de vecinos que “indicarían que los canes pertenecen a una finca de las inmediaciones”.