La asistencia alimentaria alcanzará a unos 270 mil alumnos de escuelas provinciales.

El Paicor comenzó este lunes la entrega de módulos alimentarios para unos 270 mil beneficiarios del programa. A lo largo de toda la semana, la distribución llegará a las escuelas de ciudad de Córdoba y en todos los casos serán las propias instituciones las que notifiquen a las familias el día y la hora en que deberán retirar los alimentos.

Se trata del tercer operativo que se concreta durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, mientras las escuelas permanecen cerradas. En el interior, desde el lunes comenzó la distribución de módulos en Río Cuarto, a partir del martes se llevará a cabo en San Francisco y Embalse, y desde el miércoles en Villa María.

En el marco de la contingencia por el Covid-19, el Paicor adoptó esta modalidad para mantener la prestación del programa. En esta etapa ya se entregaron más de 500 mil módulos, para más de 250 mil beneficiarios, en 3.100 escuelas de todas las localidades de la provincia de Córdoba.

Tras la última entrega de fines de abril, el programa incluyó a unos 16 mil nuevos titulares, lo que eleva el número de beneficiarios a 270 mil.

En junio cada módulo irá acompañado de un folleto que invita a ingresar a la plataforma de Paicor Virtual, donde se podrá descargar un recetario con los ingredientes provistos, para elaborar platos nutritivos y fáciles de preparar.