Padre de una de las jóvenes heridas en el choque de las Altas Cumbres: “Oscar González es un criminal”

Gustavo Álvarez aseguró que “en Traslasierra se mueve haciendo abuso del poder que tiene por su categoría de funcionario público”.

La fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallarato, imputó este lunes al presidente provisorio de la Legislatura, Félix Oscar González, por los supuestos delitos de homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor (imprudencia) y lesiones culposas agravadas, en el marco de la investigación por el trágico choque que protagonizó el pasado sábado en las Altas Cumbres en el que murió una mujer y dos adolescentes resultaron gravemente heridas.

Nosotros no hemos podido tener contacto directo con testigos, pero sí sabemos que ya hay aportes a la Fiscalía de diferentes pruebas e incluso de una pericia por parte del seguro del auto de Alejandra, que están afirmando que quien invadió el carril contrario al que le correspondía es el criminal Oscar González y no Alejandra, como dijo muy irresponsablemente el doctor Ortiz Pellegrini“, expresó Gustavo Álvarez, padre de una de las niñas protagonistas del siniestro.

Esperemos que la Justicia pueda proceder de la manera que corresponde, de forma imparcial“, dijo.

Luego, agregó: “Los que somos del Valle del Traslasierra sabemos cómo se maneja Oscar González. Se mueve haciendo abuso del poder que tiene por su categoría de funcionario público. Sabemos también por fuentes oficiales que tiene multas por exceso de velocidad. El día del accidente lo había detenido la Policía por haber excedido los 190 km/h. No hay ninguna ruta en el país que permita poder desarrollar esa velocidad“.

Resulta muy penoso de que hoy se esté hablando de que le sueltan la mano -desde el Gobierno provincial- porque es admitir que durante mucho tiempo se lo ha venido encubriendo. Y así como a él, andá a saber a cuantos otros funcionarios“, sentenció.

Consultado sobre el dosaje alcohólico, dijo que tienen entendido que “no se lo hicieron.