Fueron los únicos casos nuevos reportados este domingo en Córdoba y no hubo muertes por Covid-19 en la provincia. 

El Ministerio de Salud de la Provincia, informó que este domingo se confirmaron cinco nuevos casos de Covid-19, todos en la ciudad de Villa Dolores y vinculados al brote de Traslasierra.

No se notificaron fallecimientos por coronavirus en la provincia de Córdoba.

Desde el inicio de la pandemia en la provincia de Córdoba se confirmaron 638 casos, de las cuales 115 se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 55 en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 34 en tratamiento hospitalario (internados), 37 fallecieron y tres se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias.

Operativos identificar

Este domingo se llevaron a cabo en Villa Dolores (San Javier) y Villa Sarmiento (San Alberto). “Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 329 estudios, de los cuales 79 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 250 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia”, detallaron.

En el país, en tanto, 25 personas murieron y 2.189 fueron diagnosticadas con coronavirus este domingo, con lo que suman 1.232 los fallecidos y 59.933 los contagiados desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

En el mundo, este fin de semana se superaron los 10 millones de contagios. En tanto, los muertos por la pandemia ya son más de 500 mil, según el conteo de la Organización Mundial de la Salud.