Ocupación hotelera plena en la ciudad de Córdoba

La capital de la provincia continúa con excelentes niveles de movimiento turístico y una ocupación que ronda el 90 por ciento promedio.

Según los recientes datos aportados por el Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba, la ciudad capital provincial registró ocupación plena con más del 90 por ciento de plazas ocupadas este domingo, sin disponibilidad de habitaciones en los alojamientos de las distintas categorías. 

Se destacaron los hoteles de 3 estrellas (90,6%), 1 estrella (92,8) y hostel (90,3). Le siguieron los de 4 estrellas (89,5%), 2 estrellas (85,5%) y aparts hotel (83%).

Las personas que visitaron el destino fueron en su mayoría provenientes de la provincia de Buenos Aires (29%), Santa Fe (21%), Distrito Federal CABA (17%), Mendoza (8%) y Catamarca (5%). 

Desde la Municipalidad de Córdoba destacaron que, durante el primer mes del año la ocupación de camas fue del 60%, cifra que superó los porcentajes de los tres años anteriores. En tanto, la primera quincena de febrero, la ocupación en hoteles, hostels y apart hoteles fue del 70%, superando la marca de los últimos cinco años, teniendo en cuenta el contexto de pandemia.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, destacó que la reactivación turística y hotelera de la ciudad “es una prioridad para esta gestión municipal, porque viene de la mano de la revitalización de un sector importante como lo es el gastronómico, de espectáculos, entretenimiento, entre otros, que generan empleo” y agregó: “Estamos felices porque, pese a la pandemia, este es el resultado de haber trabajado en conjunto con todos los sectores que hacen al turismo de una ciudad. Las mesas de trabajo fueron claves para poder estar hoy ante una de las mejores temporadas que tuvo la ciudad de Córdoba en los últimos cinco años”.

En tanto, el Director de Turismo, Pablo Bianco, afirmó que “los resultados que se presentan son consecuencia de una agenda de ciudad, articulada con el sector privado de manera conjunta como política pública de trabajo para la industria del turismo”.