La provincia se ubica en el cuarto puesto a nivel nacional en cantidad de contagios.

Desde el comienzo de la pandemia, Córdoba era una de las provincias que no tenía un número impactante respecto a los fallecidos pero lamentablemente esto ha ido cambiando con el paso de los meses. 

Según el informe epidemiológico presentado por el ministro de Salud, Diego Cardozo, octubre es el peor mes desde marzo y respecto a que si las muertes se dan más en la capital cordobesa que en el interior, es muy corto el porcentaje que hay entre ellas. El 52% tiene domicilio en la ciudad de Córdoba y el 48% restante es del resto de Córdoba.

En marzo solamente se tuvo un solo fallecido, mientras que abril ya alcanzó las 13 víctimas. Mayo, tuvo solo 4 muertes más que el mes anterior y en julio increíblemente solo hubo 7 fallecidos.

A partir de agosto la situación en Córdoba comenzó a complicarse porque 95 fue el número de muertos por coronavirus en todo este mes. Asimismo, septiembre arrasó con esa cifra de dos dígitos y superó las 370 muertes.

Esta semana de octubre no ha dejado de sorprender y “marcar récords” respecto a la cantidad de personas que perdieron la vida a causa del Covid-19. Hasta el momento, superaron los mil, alcanzando Córdoba un número de cuatro cifras. 

La situación que atraviesa la provincia es crítica, la provincia se encuentra en el cuarto puesto de provincias argentinas con más casos confirmados, por debajo de Santa Fe que hasta el momento tiene 88.657 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.