El Gobernador presentó la iniciativa que prevé incorporar 100 nuevos puestos de trabajo como ayudantes técnicos en Comercio Exterior.

En el Centro Cívico de la Ciudad de Córdoba se llevó a cabo la presentación oficial del Programa de Insersión Laboral Nuevas Oportunidades de Empleo en Comercio Exterior donde los beneficiarios recibirán una beca de capacitación y un incentivo mensual de 12 mil pesos.

Además busca beneficiar a cien pequeñas y medianas empresas industriales, radicadas en la provincia, y mejorar la competitividad exportadora de las mismas.

El Programa está dirigido a aquellas personas con formación en carreras afines al comercio exterior con domicilio legal en la provincia de Córdoba. Fue elaborado entre el Ministerio de Promoción de Empleo y Economía Familiar, Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Cámara de Comercio de Córdoba y la Agencia Pro Córdoba.

Schearetti destacó que es necesario insertar laboralmente a los jóvenes cordobeses porque, a pesar de la pandemia, se debe continuar produciendo y vendiendo.

Etapas

  1. Postulación de empresas: del 8 al 25 de septiembre – inscripción y registro.
  2. Inscripción y selección de postulantes: tendrá lugar del 5 al 23 de octubre. Las empresas presentarán sus candidatos para la práctica y capacitación. Del 26 al 29 de octubre se notificará a los beneficiarios del programa.
  3. Capacitación y práctica profesional.

Requisitos para empresas

  • Estar registradas en el Sistema de Información Industrial de Córdoba (SiiC)
  • Estar radicadas en la provincia de Córdoba e inscriptas en el sitio “Exportadores de Córdoba”
  • Ser exportadores eventuales o habituales.
  • Ser empresas industriales micro, pequeñas o medianas tramo 1, de acuerdo a la clasificación de Afip.