Concentran este lunes desde las 10.30 en el Polo Sanitario, en demanda de aumento salarial urgente y más personal en los hospitales. Advierten que es crítica la situación sanitaria en el marco de la pandemia.

La Unión de Trabajadores de la Salud de la Provincia de Córdoba (UTS) convocó para este lunes a una nueva protesta del sector que, desde las 10.30, concentrarán en el Polo Sanitario en demanda de “recomposición salarial urgente, aumento de personal, testeo sistemático para coronavirus a todo el personal de salud y control de los trabajadores sobre los protocolos”.

En un comunicado entregado a la prensa este domingo desde la UTS advierten que “la situación sanitaria empeora cada día: ya hubo más de 800 contagios del personal en más de 20 instituciones; se rompen récords de contagios y fallecimientos casi todos los días y hay expertos que indican que las camas críticas llegarán a un 60 por ciento de ocupación al inicio de octubre, lo que nos acerca peligrosamente a la saturación del sistema de salud y la posibilidad de colapso”.

“Mientras, en los hospitales seguimos enfrentando la pandemia con falta de personal, diezmados por los contagios y con salarios de miseria, con básicos de menos de 30 mil pesos”, agregan.