La provincia acató el DNU nacional porque considera que estos encuentros "son la principal causa" de los nuevos brotes de coronavirus.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que quedan prohibidas hasta el 16 de agosto las reuniones familiares en domicilios particulares. La medida llega luego de que la provincia acatara el DNU nacional y abarca el festejo del Día del Niño.

Creemos que estamos en un momento de brote y una realidad preocupante así que nos trazamos en cada uno de los nuevos casos la presión de tener estas reuniones de orden social. Eso se ve como una problemática y este momento de incidencia será positivo“, dijo el director del COE, Juan Ledesma.

El funcionario informó que la decisión no afectará a la actividad gastronómica, que mantendrá el permiso de los encuentros hasta seis personas y bajo los protocolos establecidos.

Ledesma remarcó que en Córdoba se encuentran “10 brotes activos” y que, en la mayoría de los casos, los contagios se produjeron por reuniones sociales y/o familiares.

Lo que estamos viendo es que atentan a la realidad y el cuidado. Hay una problemática en virtud de la responsabilidad social de los habitantes. Como refieren es imposible que el policía y los entes fiscalizadores estén detrás de cada uno de los habitantes“, sostuvo.

El 16 de agosto, cuando se celebre el Día del Niño, sólo podrá haber reuniones entre convivientes y no entre 10 familiares como estaba previsto con anterioridad.