Es porque mantienen deudas en cuotas o matriculación con la institución educativa.

Las clases presenciales en la mayoría de los colegios de Córdoba comenzaron el lunes pasado, pero no para todos los alumnos. Un grupo de padres de diferentes centros educativos privados se comunicaron con Suquía.com.ar para denunciar que las escuelas de sus hijos no los dejan empezar el cursado ni pedir un pase a otra institución por mantener deuda en las cuotas del año pasado o no haber pagado la matrícula.

Una de los denunciantes, quien tiene dos hijos que deberían haber empezado las clases el lunes y no pudieron porque tienen deudas con el colegio, pese a que ofrecieron ajustarse a un plan de pago para solucionar el problema.

También le negaron el pase a otra institución, pese a que es un documento de carácter público que no pude ser retenido por deuda. Solo les ofrecieron otorgarles el instrumento legal a cambio de que firmaran un pagaré con el cual se comprometían a abonar la deuda en un sólo pago.

Al ser consultado por el caso, Matías Pardo, jefe de Prensa en el Ministerio de Educación, explicó que “la deuda con el colegio existe y los padres deberán pagarla como puedan, sin embargo la escuela no puede retener el pase porque es de carácter público y los nenes deben empezar las clases“.

“Ellos no pueden privar de la documentación oficial que es legislada por las leyes de educación”, dijo Pardo.

La recomendación ante cualquier problema de similares características es acudir a la Dirección General Enseñanza Privada, ubicada en calle La Rioja 720. Teléfono: (0351) 4332350.