Nigeria se quedó fuera del Mundial y los fanáticos enfurecieron

La selección de fútbol de Nigeria empató ante Ghana y se quedó sin el pase a la Copa mundial Qatar 2022.

El partido que se disputó en el Abujar National Stadium de la capital nigeriana frente a Ghana y que terminó 1 a 1, dejó al anfitrión fuera del mundial de fútbol y sus fanáticos enfurecieron. Invadieron la cancha y protagonizaron graves incidentes.

“El estadio se está transformando en un desorden. Los fanáticos están destruyendo todo lo que pueden tocar. ¡Dispararon gases lacrimógenos!”, así describió la televisión de Ghana lo que sucedió en el estadio.

A penas finalizó el partido, Ghana celebró su pase pero el césped se vio colmado por los hinchas nigerianos. Enseguida corrieron a los jugadores, quienes se refugiaron en el vestuario para evitar la agresión.

Los reclamos no resultaron pacíficos y comenzaron a arrasar con todo lo que tenían a su paso. Por ejemplo, los bancos de suplentes. En las imágenes captadas por otros fanáticos desde las tribunas, se puede ver a varios atacantes derrumbando los bancos de suplentes y destruyéndolos por completo.

El gol que resolvió la serie llegó tras un error: a los 10 minutos de acción, Partey remató desde afuera del área y aprovechó la falla del arquero Uzoho, que no pudo contener la pelota, que le pasó por abajo y terminó besando la red.

El gol de Ghana fue un balde de agua fría para el equipo local y los 60 mil espectadores que desde el inicio empezaron a celebrar la clasificación notaron que iba a estar complicado el pase. Los locales pudieron haberlo dado vuelta cuando marcó Victor Osimhen, pero el VAR dictaminó correctamente que estaba fuera de juego en la preparación.

De esta manera Nigeria se quedó sin la posibilidad de participar en una nueva edición de la copa mundial de fútbol y Argentina se quedó sin uno de sus usuales contrincantes.