Neuquén: le pusieron Javier Milei a una calle y estalló la polémica

Los vecinos descubrieron el insólito cambio en Google Maps.

Los vecinos del municipio de Plottier, en Neuquén, se sorprendieron al descubrir en la aplicación Google Maps que la avenida principal de la localidad de China Muerta llevaba el nombre del diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei. Muchos de ellos estallaron de ira y rápidamente pidieron al Intendente que diera explicaciones sobre este hecho.

Según indicó el jefe comunal, todo se habría tratado de una “picardía” de alguien que realizó el cambio en la aplicación sin una orden o autorización oficial.

Los vecinos que viven sobre la calle de 500 metros dijeron que no sabían lo que había pasado y aclararon: “Ninguna de estas calles tiene nombre”. Desconcertados, los habitantes aseguraron que no sabían cómo ni cuándo se produjo el cambio de nombre y reclamaron que lo eliminaran.

La calle mantuvo el nombre y apellido del economista liberal por varias horas -dentro de la aplicación de mapas- hasta que autoridades de la ciudad neuquina dieron cuenta de lo que sucedía y tomaron medidas al respecto.