Myrian Prunotto lleva el modelo de sostenibilidad de Estación Juárez Celman a la Asamblea Nacional de Intendentes

Participará en Bariloche de ese importante encuentro y tendrá un rol protagónico en la mesa que debatirá sobre las soluciones que se deben buscar para minimizar los efectos del cambio climático en las mujeres.

La intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, participará de la Tercera Asamblea Nacional de Intendentes que se realizará este viernes y sábado en Bariloche, reunión organizada por la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático y que se desarrollará de manera mixta, virtual y presencial.

Prunotto llevará a ese importante encuentro aspectos claves del modelo de sostenibilidad que se desarrolla con éxito en su ciudad del Gran Córdoba y se ha convertido en modelo a tal punto de generar la visita de funcionarios y jefes comunales de todo el país.

En Bariloche, la intendenta de Estación Juárez Celman tendrá un rol protagónico en la mesa sobre el tema “Transversalización del enfoque de género en la planificación climática”, que buscará enfocar las acciones de sustentabilidad en función de mejorar la calidad de vida de las mujeres.

En este plano, cabe destacar que la gestión de Prunotto ha tenido siempre en cuenta el rol de la mujer en su planificación sostenible. Como ejemplo, se cuenta la reciente capacitación a jóvenes de la ciudad, en forma virtual y presencial, en el uso y ventajas de la copa menstrual.

Las vecinas de Estación Juárez Celman, además, han asumido un rol activo en las numerosas acciones para el cuidado del ambiente que se llevan adelante en esa ciudad, a partir de la planificación participativa con la que Prunotto logró acelerar los objetivos de sustentabilidad local en atención a los ODS propuestos por Naciones Unidas, adaptados a la realidad y las posibilidades locales.

La intendenta Prunotto destacó sobre el particular la activa participación de las mujeres en numerosos talleres, charlas e iniciativas de capacitación emparejadas con la responsabilidad frente al cuidado del planeta y se mostró gratamente sorprendida porque en el reciente taller de premoldeado que se realizó en el Cipco de Estación Juárez Celman.