Myrian Prunotto fue premiada con la Distinción a los Valores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias

La intendenta de Estación Juárez Celman recibió la distinción junto a otras personalidades de manos del decano Marcelo Conrero.

La intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, fue agasajada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba con una de sus Distinciones a los Valores, premio que otorga esa institución a personalidades que se destacan por diversos motivos, en especial los que fomentan o difunden la producción agropecuaria y el cuidado del ambiente.

La distinción fue entregada en un emotivo acto en el flamante Auditorio de la Reforma que inauguró hace pocos días esa Facultad y, entre otros, también recibieron el galardón la diputada nacional Brenda Austin y los periodistas Miguel Clariá (Cadena 3), Luchi Ibáñez (El Doce TV), Gabriela Origlia (La Nación)  y Eugenia Balut, directora del diario Alfil.

Antes de realizarse la entrega del premio a Myrian Prunotto, la conductora de la ceremonia, Rebeca Bortoletto, explicó que la distinción se otorgaba “por su destacado compromiso con la defensa ambiental y sus invaluables aportes con el desarrollo educativo del norte cordobés”.

“Myrian Prunotto lleva adelante una gestión sumamente comprometida con el cuidado del medio ambiente, que es modelo a seguir y, en conjunto con esta Facultad, se ha desarrollado el Parque Agroecológico Modelo en Estación Juárez Celman, un espacio de capacitación, participación y producción que es también un escenario de difusión de las actividades agroecológicas, visitado a diario por alumnos y la comunidad en general, donde trabajan estudiantes y profesionales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias”, agregó la conductora del evento.

Bortoletto añadió luego que “gracias a la generosidad de esta intendenta y la de su familia, en su ciudad, Estación Juárez Celman, se construye el nuevo polo educativo modelo, Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba, que será un faro de innovación y también oferta educativa para el norte de la provincia de Córdoba y su región”.

La intendenta Myrian Prunotto con el equipo que trabaja a diario en el Parque Agroecológico de Estación Juárez Celman.

Agradecimiento

Al recibir la distinción, Myrian Prunotto agradeció a todo el equipo que hizo posible la concreción del Parque Agroecológico y a las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba por haberse sumado a la concreción del Campus Norte, “un sueño que permitió a Estación Juárez Celman pasar de ser una ciudad dormitorio a convertirse en una ciudad universitaria.

La intendenta dijo además estar orgullosa de recibir esta distinción en la misma ceremonia en la que se despedía a Marcelo Conrero como decano de esa Facultad.

Sin dudas ha sido uno de los mejores decanos de la historia de esta institución y deja la vara muy alta para los que deben seguir al frente de la Facultad”, destacó Prunotto.

Luego, refiriéndose directamente a los padres de Conrero, presentes en la ceremonia, la jefa comunal les pidió “disculpas” porque “no se los vamos a devolver a Silvio Pellico”, la localidad donde es oriundo el decano, argumentando que “la sociedad cordobesa lo necesita para que siga haciendo y transformando realidades”.

El decano Marcelo Conrero y otras autoridades de la Facultad de Ciencias Agropecuarias con los galardonados con las Distinciones a los Valores 2021.