Murió Mariana Prommel, actriz de Verano del 98 y Los Roldán

La actriz Mariana Prommel, surgida de ese semillero de talentos que fue el Parakultural y con una nutrida trayectoria artística que al teatro sumó el cine y la televisión, falleció este viernes a los 55 años, informó la Asociación Argentina de Actores (AAA).

“Partió nuestra adorable Mariana. Se fue durmiendo, tranquila y en paz, rodeada de sus amores profundos, su madre y sus animalitos. Hizo ese pasaje de la manera más serena y luminosa que todos deseábamos para ella. Nos deja luz, risas, amor y su dulce esencia. Vuela alto y sigue entre nosotros, descansa en Paz. Tu familia te ama. Una estrella más en el firmamento. Gracias por tu existencia”, escribieron desde la cuenta de Instagram de la actriz.

La intérprete nacida en 1966 con el nombre de Mariana Mosqueda, tomó parte en las ficciones televisivas “Los Roldán”, “Verano del 98”, “El jardín de bronce”, “La Pelu”, “La Niñera”, “Los exitosos Pells”, “Gladiadores de Pompeya”, “Mi amor, mi amor”, “Lobo”, “Amo de casa”, “Consentidos”, “Mi amor, mi amor” y “Vigilantes”.

Su intensa labor teatral la contó como integrante de los elencos que animaron piezas como “Falladas”, “Desesperadamente… Armando”, “La Casa de Bernarda Alba”, “Verona”, “Así es, si te parece”, “Quién es Janet” y “Serena y la cooperativa”.

En la pantalla grande tuvo participación en los filmes “Te pido un taxi” y “Herencia” y en el cortometraje “Kilómetro 22”, pero además actuó en los videoclips “Párate y mira”, de Los Pericos, y “Desfachatados”, de Babasónicos.