En el campamento encontraron todas sus pertenencias y el hombre estaba casi imposibilitado para caminar.

Un misterioso caso conmociona a vecinos y rescatistas en el Cerro Negro, ubicado en cercanías al Champaquí, entre los valles de Calamuchita y Traslasierras en Córdoba. Se trata de un hombre de 62 años que no pudo continuar con la travesía, por lo que sus acompañantes decidieron bajar a pedir ayuda y cuando regresaron ya no estaba.

Cronología según los acompañantes

El hombre desaparecido, un hijo y un amigo de éste último, todos oriundos de Buenos Aires, iniciaron el trekking por el lado de Los Hornillos, con destino a la cima del Champaquí. Sin embargo, cuando llegan al Cerro Negro, el padre manifiesta tener dolor y una inflamación muy grande en una de sus piernas, a raíz de una cirugía anterior, por lo que deciden armar campamento para que el adulto aguardara ahí, y bajar a buscar el vehículo para socorrerlo.

Como el auto era demasiado bajo para acceder al sector en el que se encontraban, los acompañantes deciden pedir ayuda a las autoridades. El hecho curioso ocurre cuando llega al lugar un helicóptero con bomberos, pero se dan con que no había nadie.

A partir de ahí, un equipo de rescatistas comenzó a rastrillar la zona hasta las 22, sin éxito. Encontraron sólo un sombrero que el hijo negó que se tratara del hombre. El personal pasó la noche en el Cerro para continuar el operativo a primera hora, ya que acceder hasta el punto del campamento lleva alrededor de ocho horas.

Los residentes más cercanos se encuentran a unos dos kilómetros de la carpa y el montañista apenas si podía caminar, por lo que la situación es inexplicable para las autoridades. En el punto de encuentro hallaron todas sus pertenencias, incluida una medicación diaria y el celular.

Bomberos y personal del lugar continúan la búsqueda, con ayuda de la Regional 11 de Traslasierra, que va a empezar a rastrillar desde el otro lado del cerro.