Este jueves se realizó la apertura de sobres de la licitación para la ejecución de la obra. Mirá como va a quedar la zona

El intendente Martín Llaryora y el ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, realizaron hoy la apertura de sobres de oferentes para la ejecución del proyecto de refuncionalización y puesta en valor del río Suquia, en el tramo comprendido entre la isla de los Patos y el puente Sagrada Familia.

Las obras contemplan la recuperación de la denominada Isla Zípoli, la cual contará con estaciones para la práctica de ejercicios deportivos y juegos infantiles de vanguardia.

En el sector se construirá un nuevo puente de acceso, para lo cual se utilizarán materiales provenientes de tramos en desuso del puente ferroviario ramal Mitre, posibilitando así que la ciudad tenga un nuevo punto de esparcimiento y recreación dentro de la isla.

Los trabajos, a cargo del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia, tienen un plazo de ejecución de nueve meses, con una inversión total de $95.982.754,69.

Entre las intervenciones a realizar se encuentra la iluminación de todo el sector, abarcando ciclovías, espacios de recreación y esparcimiento que se encuentran entre ambas calzadas de la avenida costanera. Cada 40 metros, en ambas márgenes del río, se instalarán nuevas columnas de alumbrado de doce metros de altura libre, las que estarán equipadas con tres proyectores de luces LED de 300W.

“El río es un sector que hace dos años estaba abandonado y hoy está siendo recuperado gracias a obras de iluminación, parquización, pintura, la puesta en valor de la isla de Los Patos, todos espacios que hoy están siendo disfrutados por los vecinos”, dijo el Intendente.

Llaryora agradeció al Gobernador Juan Schiaretti por las obras que su gobierno ejecuta en la ciudad, a la vez que elogió la sintonía de los equipos técnicos de ambas jurisdicciones para trabajar mancomunadamente en obras para los vecinos.

A su turno, el ministro Fabián López destacó: “Es una obra estratégica que solicitó el intendente y es fruto del trabajo conjunto entre Municipio y Provincia, hoy hemos realizado la apertura de sobres de esta licitación para la refuncionalización y puesta en valor del Rio Suquía”.