Miles de peces muertos aparecieron en la costa de un dique de Córdoba

Miles de peces sin vida aparecieron en las costas del embalse Cruz del Eje y todo indicaría que se debería a las altas temperaturas de la última semana.

“Se empezó a correr algún tipo de comentario, como que habían tirado una bomba de carburo para limpiar un poco la cantidad de peces que había, para dejar los más grandes, pero se descartó de plano”, señaló el intendente Claudio Farias a Canal Doce de Córdoba.

En redes sociales vecinos de la ciudad publicaron imágenes impactantes, que muestran una grandísima cantidad de pejerreyes muertos, tanto en la costa del lago, como también flotando sobre el agua.

Estamos prácticamente seguros que se trató de falta de oxigenación del agua por la terrible ola de calor que hemos sufrido, con temperaturas de 42 y 43 grados, sumado a que los afluentes del dique prácticamente venían secos”, sostuvo el mandatario.

“Estamos consternados, porque el cambio en la visual que dan tantos peces muertos es shockeante. El cambio climático nos está afectando bastante y es causal de muchas cosas que están pasando en el norte de Córdoba”, cerró Farias.

Fotos: Canal 12 de Cruz del Eje