Mes de las personas mayores: Llaryora se reunió con referentes de 110 Centros de Jubilados de la ciudad

El intendente Martín Llaryora cerró este nuevo encuentro con referentes de Centros de Jubilados de la ciudad, en el marco de las políticas de fortalecimiento de dichas instituciones llevadas adelante por la Municipalidad de Córdoba junto al Gobierno de la Provincia.   

En la oportunidad, el jefe Comunal entregó los primeros 90 subsidios de 100.000 pesos a los Centros de Jubilados con el fin de potenciar las actividades que desarrollan.   

“Este es un nuevo comienzo, que impulsa el fortalecimiento institucional de cada uno de los Centros de Jubilados, es una pequeña ayuda para desarrollar políticas públicas trabajando en conjunto entre ustedes, la Municipalidad y la Provincia”, expresó Llaryora.   

La medida se suma a otras implementadas recientemente por el Estado municipal, entre las que se encuentran la decisión de establecer la gratuidad del transporte urbano de pasajeros durante todos los domingos octubre con el objetivo de facilitar el encuentro y celebración de las familias, además de la creación del primer Registro Municipal de Centros de Jubilados.  

En este sentido, Llaryora resaltó el acompañamiento y el compromiso de parte de las instituciones ante cada propuesta planteada por el Municipio. “Empezamos con 70 Centros de Jubilados y se fueron sumando, hoy son más de 125 centros los que se anotaron y ahora esta ayuda los impulsa a seguir adelante, vamos a poner Córdoba de pie entre todos”, puntualizó el intendente.   

Además, durante el encuentro se entregaron credenciales a 90 promotoras socio sanitarias, mujeres referentes de estos espacios que colaborarán como nexo entre la comunidad y el Estado municipal, difundiendo las políticas públicas de salud que la Municipalidad de Córdoba lleva adelante. También son facilitadoras de aquellos trámites que necesiten conexión a Internet (inscripción vacunación COVID-19, consultas ANSES, gestiones CIDI, CUIL).  

A su turno, el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava, expresó su satisfacción por las ayudas económicas que “buscan apuntalar y acompañar el trabajo social que realizan estas instituciones, fortaleciendo sus actividades y apoyando su desarrollo”.

“Realmente esto da cuenta que hay un Municipio y un Estado Provincial presentes, articulando políticas públicas integrales para personas mayores, otorgándoles y garantizándoles el derecho a la recreación, a la promoción de sus propios derechos, y al cuidado””, expresó por su parte la Subsecretaria de Promoción de la Economía Familiar de la Provincia de Córdoba, Rosalía Cáceres.  
Los asistentes al encuentro, desarrollado en el Centro de Eventos Forja, disfrutaron de un almuerzo, actividades conjuntas y shows musicales a cargo de la tradicional agrupación “Los Rundunes” y el grupo de percusión “Los Dueños de la Calle”, constituido por personas mayores en situación de vulnerabilidad social que hace años vienen transmitiendo su música.