Matan de una puñalada a un jubilado de 77 años y sospechan que fue para robarle el aguinaldo

Un jubilado de 77 años fue asesinado de una apuñalada en su vivienda de la ciudad de Rosario y los pesquisas creen que lo atacaron para robarle el aguinaldo, hecho por el cual se busca como sospechoso a un vecino, que permanece prófugo, informaron hoy fuentes judiciales.

La víctima fue identificada como Ramón Eugenio Aguilar, quien fue atacado en su casa, en la zona sur de Rosario, donde ayer fue encontrado por su hija. La mujer, al advertir signos de violencia, alertó a la policía, que llegó al lugar poco después.

La hija de Aguilar informó que a simple vista determinó que faltaban pertenencias de su padre, mientras que los vecinos también denunciaron que se trató de un hecho de robo.

La mujer declaró que su padre percibió una suma cercana a los once mil pesos en concepto de aguinaldo por la jubilación mínima, y sospecha que el o los asesinos sabían esto. Los médicos que constataron el fallecimiento del jubilado establecieron que la víctima fue apuñalada ayer mismo, horas antes del hallazgo.

No obstante, el dueño de ese inmueble no se encontraba en su casa ni pudo ser localizado en otros domicilios que solía frecuentar, por lo que actualmente permanece prófugo.