El ministro de Desarrollo Social visitó a las familias de Charbonier afectadas por el fuego.

Las medidas enmarcadas en el Plan de Remediación contempla 150 millones de pesos para asistir a las familias y productores damnificados. Se firmó un convenio con la comuna para tareas de reconstrucción y reparación de viviendas dañadas total o parcialmente.

Carlos Massei, visitó a su vez las localidades de Copacabana, Ischilín y Cañada de Río Pinto donde las familias ya accedieron a la primera cuota de la ayuda económica. El Plan provincial contempla en material social ayudas no reintegrables y podrán acceder a un subsidio de 45 mil pesos.

Si los lugareños requieren reparar sus viviendas se dispondrán ayudas de hasta 200 mil pesos también con el gobierno local. Mientras que para reponer equipamiento del hogar, muebles y bienes, tendrán hasta 80 mil pesos.

Además, ya está en marcha el relevamiento para las medidas de remediación productiva, a cargo del Ministerio de Agricultura junto a Desarrollo Social. La iniciativa implica subsidios para capital de trabajo e infraestructura para productores.