Más familias cordobesas ya tienen los títulos de sus propiedades

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, firmó 303 títulos de propiedad de vecinos que pronto completarán los trámites. Más de 15 mil familias ya son propietarias gracias al impulso del programa provincial Tu Casa Tu Escritura.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba destacó que el programa Tu Casa Tu Escritura sigue acompañando a los vecinos para que puedan acceder a la regularización de dominio de sus viviendas. En este marco, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, firmó 303 escrituras sociales de Capital.

Destacaron que, a partir de ahora, se procederá a la inscripción en el Registro General de la Propiedad y el trámite quedará finalizado para estas familias de José Ignacio Díaz, Ampliación Ferreyra, Los Boulevares, Villa Retiro, Villa Cornú, Ciudad Mi Esperanza, Policial Anexo, Renacimiento, Villa Aspacia y Villa Boedo.

“Nuestro objetivo –dijo Jure- es alcanzar derechos para más vecinos. Ellos tienen su casa, pero les hace falta su escritura, lo que les garantiza que esa vivienda es de ellos. Y este derecho no podría ser posible si el Estado provincial no está presente y lo lleva adelante de manera gratuita. Porque hoy hacer la escritura tiene un costo demasiado elevado y para muchos es imposible afrontarlo”.

Propietarios definitivos

En Córdoba, ya son 15.368 los vecinos que han alcanzado el título de propiedad gracias a Tu Casa Tu Escritura, el programa provincial que impulsa la regularización dominial de loteos y la escrituración. Responde a la Ley 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social provenientes del Estado o adquiridas de manera particular, a grupos vulnerables que no posean otra propiedad y cuyos ingresos no le permitan solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.