El Jardín Botánico tuvo anoche una jornada inédita, con más de 500 personas que por primera vez recorrieron sus senderos iluminados con linternas, descubriendo el encanto de sus paseos y la variedad de plantas y flores que alberga el predio de seis hectáreas ubicado en barrio Quebrada de las Rosas.

Los visitantes fueron recibidos en el hall ingreso con música en vivo de violines y violoncellos que dieron paso a los recorridos que se extendieron durante una hora y media por el Paseo de las Flores, de la Selva Subtropical, de la Huerta, de la Flora Nativa, de las Palmeras, de las Coníferas, paseo de las Aromáticas, de las Gramíneas y de los Árboles Urbanos.

Biólogos del Jardín Botánico fueron los encargados de guiar la caminata, brindando a los participantes detalles e información sobre la riqueza de la biodiversidad prensente en el predio.

La actividad fue gratuita, organizada por la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad como parte de la amplia grilla de propuestas que la Municipalidad de Córdoba diseñó para la temporada de verano.

“Esto es posible gracias a que previamente desarrollamos un ambicioso programa de recuperación del Jardín Botánico. Apenas iniciamos la gestión del intendente Martín Llaryora nos encargó la tarea que hoy permite a los vecinos redescubrir de noche los encantos de este hermoso lugar que está abierto todos los días”, remarcó el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni.