Más de 300 mozos y camareras protagonizaron la nueva edición de la “Carrera de Mozos y Camareras”

La Municipalidad de Córdoba, junto a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina – UTHGRA Córdoba- y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Provincia de Córdoba, llevaron a cabo una nueva edición de la Carrera de Mozos y Camareras, que se corrió por el centro de la ciudad.

Los participantes caminaron con una bandeja cargando dos botellas y un vaso con líquido, desde el punto de partida ubicado en la tradicional esquina del Patio Olmos Shopping hasta el punto de llegada ubicada en la Plaza San Martín. 

La competencia comenzó desde el Patio Olmos, avanzó por Av. Vélez Sarsfield hasta llegar a Duarte Quirós donde cada participante giro a la derecha para dirigirse hasta Independencia, y de ahí a la llegada ubicada en la plaza San Martín.

Al respecto, Miguel Siciliano expresó su satisfacción por la jornada vivida: “Seguimos trabajando para que Córdoba sea la capital del turismo del interior del país, porque una ciudad turística es sinónimo de empleo, porque ofrece puestos de trabajo y recibe gente que viene a invertir en la ciudad” y añadió: “Uno de los principales actores son los mozos y las camareras, que son la cara de la ciudad. Cuando te atienden bien y te dan buena información sobre programas para hacer o recorridos, hace que el vecino y el turista vuelva a la ciudad.  Les agradezco por su trabajo, por construir una Córdoba que quiere ser la capital del turismo del interior del país” concluyó.

Los primeros en llegar fueron Luana Herrera de Córdoba, quien se desempeña como camarera en Capitán Güemes y Carlos Aguirre de Pizza Zeta del Buen Pastor, quienes obtuvieron el primer premio de $100.000.

“Le agradezco a la Municipalidad por reeditar esta hermosa jornada que para nosotros es muy especial. Estoy muy contento de haber participado de la carrera,  me divertí mucho y felicito a la organización porque salió todo muy bien” expresó Carlos Aguirre.

Luana a su vez agregó: “Me interesaba mucho el premio y el poder venir a divertirme junto a mis colegas y amigos. Todos los días, al finalizar mis turnos practicaba para poder llegar, y al final lo logré”.

Posteriormente y en segundo lugar llegaron Noelia Erede, de Mar del Plata, quien se desempeña en La Fonte de Oro de esa localidad, y Rafael Funes, cordobés, mozo de Le Dureau. Ambos recibieron el premio de $50.000.

El tercer puesto fue para Debora Moreno y para Arnardo Andreo, mozo de Milá Restó quienes recibieron $30.000 respectivamente. 

Cabe destacar que las medallas y los trofeos, realizados con retazos de chatarra industriales de chapa, al igual que los 300 vasos destinados a la competencia fueron productos confeccionados con material reciclado a partir de residuos recuperados en los Centros Verdes, en el Centro de Transferencia de Residuos y provistos por el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS).