Malas noticias: aumentan el pan y los criollos

El titular del Centro Industrial de Panaderos, Reinaldo Rusconi, confirmó que desde el martes habrá un ajuste de precios en los panificados. 

La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) advirtió que el sector atraviesa una “situación grave” por el incremento en los costos de producción, por lo que los precios de los panificados subirán hasta un 15% esta semana. Sin embargo, en Córdoba el ajuste será del 20%.

El ente advirtió que subieron de manera abrupta los precios de las harinas, margarinas y grasas y “parece que no hay techo” para los valores de estos insumos. 

“Solicitamos a las autoridades de aplicación a los fines de que se controlen y regulen a quienes están formando precios y perjudicando al sector que representamos y por ende también al consumidor”, dijo la Faipa en su comunicado.

En tanto, en declaraciones al Show de la Mañana por Canal Doce, Reinaldo Rusconi, titular del Centro Industrial de Panaderos de Córdoba, confirmó que desde este martes los panificados tendrán estos precios: Pan Francés $ 140 el kilo; Pan Mignón $ 155 el kilo; Criollo Común $ 220 el kilo; Criollo Hojaldre $ 250 el kilo.