A través de la conferencia virtual “Oportunidades para el sistema Científico-Tecnológico. De Córdoba al Instituto Weizmann”, se dio a conocer la experiencia de científicos cordobeses.

Gracias a las facilidades que brinda la tecnología, el Gobierno de Córdoba logró conectar a un grupo de científicos cordobeses con el Instituto Weizmann de Israel, para acercar nuevas oportunidades para los investigadores, universidades y centros de investigación provinciales.

El Instituto Weizmann alberga unos 2.500 científicos, técnicos de laboratorio, estudiantes que emprenden a diario, prodigiosas travesías en búsqueda de una mayor comprensión de los misterios de la naturaleza y del lugar que en ella ocupa el ser humano. Las actividades científicas incluyen alrededor de 1000 proyectos de investigación y actualmente el instituto cuenta con cinco facultades: Biología, Biofísica-Bioquímica, Química, Física y Matemáticas.

En Argentina, es la Asociación Amigos del Weizmann la encargada de, entre otras cosas, vincular al país con el Instituto brindando nuevas oportunidades y acercando conocimiento.

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Pablo de Chiara presentó la jornada e invitó a los presentes a seguir explorando posibilidades de vinculación, a seguir poniendo en valor el talento y el conocimiento que se genera y desarrolla en las universidades y casas de estudio de la Provincia que tanto impacto va desparramando por el mundo.

Luego Daniel Schmit, CEO para Latinoamérica del Instituto, presentó las acciones y oportunidades que ahí existen, como funciona el mismo y las maneras que tienen los diferentes ecosistemas científicos tecnológicos de vincularse con ellos.

El menú principal estuvo a cargo del doctor Javier Peralta Ramos, porteño que realizó su Doctorado en Ciencias Químicas en la UNC y actualmente es investigador posdoctoral en el Weizmann; y a cargo de la Profesora Karina Ambasch Yaniv, líder del laboratorio de Biología del Weizman y promotora del Programa Mujeres en Ciencia.

Reviví la conferencia completa en este link: http://bit.ly/OportunidadesCyTWeizmann-MinCyTCba