Los cordobeses pueden autocensarse en la sede del Defensor del Pueblo

Mario Decara puso a disposici贸n el personal y las instalaciones institucionales para quienes quieran realizar el censo de manera digital pero tengan dificultades para acceder y/o usar la plataforma dispuesta por el INDEC.

El Censo Nacional de Poblaci贸n, Hogares y Viviendas se llevar谩 a cabo el pr贸ximo 18 de mayo de manera tradicional (puerta a puerta) en todo el territorio nacional. No obstante, para esta edici贸n, el Instituto Nacional de Estad铆sticas y Censos implement贸, y ya est谩 en funcionamiento, el Censo Digital, que brinda la posibilidad de autocensarse completando el cuestionario censal en l铆nea, desde cualquier dispositivo electr贸nico con acceso a internet (computadora, tablet o celular) ahorrando tiempo a la poblaci贸n y a quienes censen.

A los fines de colaborar con el operativo el Defensor del Pueblo dela Provincia, Mario Decara, ofrece a los cordobeses la posibilidad de asistir a la sede de Atenci贸n al Ciudadano en calle De谩n Funes 352/354 para ser asistidos y guiados en la realizaci贸n del censo digital.

Mario Decara, Defensor del Pueblo de la Provincia de C贸rdoba.

Esta iniciativa ofrece a toda la poblaci贸n la posibilidad de resolver el tr谩mite de un modo 谩gil, con medidas de seguridad y distanciamiento social, previniendo enga帽os y posibles modalidades delictivas“, destacaron desde la Defensor铆a.

Adem谩s, la instituci贸n dispone de los recursos tecnol贸gicos necesarios para llevar a cabo el tr谩mite, brinda asistencia personalizada y entrega a quienes asistan a la sede el comprobante censal que emite el INDEC para que sea exhibido al censista el 18 de mayo Censo y as铆 cumplir con la obligaci贸n que impone la ley.

Quienes quieran realizar el censo digital con la ayuda y la asistencia del Defensor del Pueblo pueden dirigirse hasta el martes 17 de mayo a la sede de De谩n Funes 352/354 de lunes a viernes de 9 a 18.