Los cordobeses deben 1.200 millones de pesos en multas a la Municipalidad

La administración de la ciudad lanzó un plan de pagos con descuentos para regularizar la situación.

La Municipalidad de Córdoba lanzó un plan de pagos con descuentos de hasta el 50 por ciento para todo tipo de infracciones cometidas hasta el 31 de diciembre de 2021. El beneficio regirá para pagos que se realicen hasta el 30 de septiembre de 2022.

En tanto, para las causas impugnadas ante la Cámara de Apelaciones de los Tribunales Administrativos Municipales de Faltas la reducción regirá siempre que previamente se desista de la impugnación.

Lo que buscamos es ponernos al día con un plan bien beneficioso, con un 50 por ciento de descuento en todas las infracciones, no sólo de tránsito“, dijo Juan Manuel Aráoz, titular del Tribunal de Faltas de Córdoba.

Luego, agregó: “Es una medida que se tomó en conjunto con la Secretaría de Economía, porque hay algunas infracciones que están en procuración fiscal, que también están incluidas. Es decir todas las multas antes del 31, independientemente del estado en el que se encuentren“.

Uno de los motivos por los que hacemos esta medida extraordinaria es porque pasamos dos años atípicos con la pandemia en 2020 y 2021, lo que generó un gran retraso tanto por el receso administrativo, como por el aislamiento obligatorio y las moras. Eso generó un cúmulo de más de 1.3 millones de causas que están sin resolver“, dijo.

Esto suma aproximada unos 1.200 millones de pesos en deudas“, aseguró.