Los Artesanos: 1.320 vecinos cuentan con servicio de agua potable

La Municipalidad de Córdoba culminó las obras de infraestructura para que 330 familias del asentamiento Los Artesanos ya pueden acceder al vital servicio de agua potable.

Los trabajos requirieron una inversión de $13.600.000 para la conexión de 3.063 metros lineales de cañería de red de distribución de entre 75 y 90 milímetros de diámetro y 330 conexiones domiciliarias. Los costos de la ejecución provienen del canon mensual que abona la empresa Aguas Cordobesas.

Además, de la mano de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, se realizó una entrega de kits con materiales para las familias que no pueden acceder a la compra, con la que se llevó a cabo la conexión a cada domicilio.

Las obras permiten el acceso al agua potable de 1320 vecinos del asentamiento ubicado sobre el barrio José Ignacio Díaz 3° Sección.

“Antes sufríamos mucho por el agua, teníamos que llenar baldes, comprar el agua, cargar del otro barrio, hasta Villa Boedo llevábamos tanques, bidones. Ahora nos cambió la vida, tenemos agua para bañarnos, cocinar, regar las plantas, bañar a los perros. Tenemos todo el día agua. Es una gran alegría”, expresó emocionada Luisa, vecina del barrio.

En el lugar, el intendente Martín Llaryora visitó la casa de Gabriela Gargate, otra de las vecinas que ya puede disfrutar del esencial servicio. “Pertenezco al barrio Artesanos y vivo aquí hace 14 años. El tema del agua ha sido muy deseado, porque el agua teníamos que cargarla de otro barrio con baldes. Estamos muy agradecidos, vemos que son promesas cumplidas. Muy contentas con el Sr Martin que vino a inaugurar casa por casa el agua como tiene que ser”, valoró Gabriela.

La primera etapa del programa “Más Agua, Más Salud” se materializó en Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Campamento Ferroviario, Villa La Tabla y Los Artesanos. Actualmente se presentan importantes avances para brindar el servicio en Cooperativa 6 de Agosto y Las Tablitas.

En una segunda etapa, que ya se encuentra en proceso de subasta, se beneficiarán 10 mil vecinos que habitan en 18 asentamientos distribuidos en la ciudad: Villa del Parque, Villa El Trencito Villa 1 de Mayo, Villa Los Cuarenta Guasos, Asentamiento Cooperativa San Carlos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Marechal, Cooperativa Los Manantiales I y II, asentamiento Marta Juárez González, Cooperativa Felipe Varela, asentamiento Parque Las Rosas y Cooperativa La Merced.

La selección de los barrios se basó en el Registro Nacional de Barrios Populares y la Dirección de Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Urbano.