Llamado a familias de San Justo para cuidar niños por un tiempo

La SeNAF y municipios de la zona convocan a grupos familiares a colaborar en la protección de derechos de niñas y niños.

En este momento hay niños y niñas que necesitan de una familia que los cuide por un tiempo. La delegación de SeNAF en el departamento San Justo -UDER San Francisco- junto a municipios y comunas de la región llaman a grupos familiares de la zona a sumarse al programa “Familias para Familias”para colaborar temporalmente en la protección de derechos niños y niñas.

“Familias para Familias” es el programa de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) que integra grupos familiares dispuestos a cuidar y contener por un tiempo a niñas y niños que no pueden permanecer en sus grupos de origen hasta tanto no se resuelva el problema que provocó su alejamiento.

Las familias alternativas que se suman a esta red solidaria, colaboran para que los niños y niñas puedan vivir en familia y vuelvan a sus vínculos iniciales u otros definitivos, con todo el acompañamiento técnico y afectivo que necesitan.

Para ser familia de acogimiento no es necesario ser familia numerosa. No existe una configuración especial de familia. Puede ser monoparental, ensamblada, homoparental, solo hay que tener disponibilidad,entender que no se trata de un programa de adopción sino de cuidado temporal de niños y niñas, y realizar los pasos evaluatorios para integrarse al programa.

Información y consultas:

familiadeacogimiento@gmail.com (0351) 4343332

Si vivís en el Departamento San Justo podes comunicarte también a: 03564641932 (UDER San Francisco)