Le pidió pañales para su bebé, la intentó asfixiar y la amenazó de muerte si la “veía con otro hombre”

La Justicia ordenó la detención de un joven que se presentó en la casa de su ex pareja y tras una fuerte discusión, la arrojó sobre una cama, intentó asfixiarla y la amenazó de muerte diciéndole que si la veía con otro hombre, la asesinaría.

Fuentes policiales y judiciales informaron que la damnificada de 22 años reside en una localidad del interior del departamento Loreto en Santiago del Estero y que el acusado (23), también reside en un paraje cercano.

En función de la denuncia formulada el lunes al mediodía, hacía una semana que la joven decidió ponerle fin a la relación, después de más de dos años de convivencia y fruto de la relación tienen un hijo en común. La denunciante relató que el lunes le solicitó que le trajera pañales para el menor y el acusado se presentó en su vivienda y se produjo una discusión entre ambos.

En un momento, el acusado le habría arrojado contra la pared el celular de la damnificada, luego la empujó sobre la cama y se lanzó encima de ella intentando asfixiarla, mientras la amenazaba diciéndole que si la veía con otro hombre la mataría y que si lo denunciaba, él se arrojaría debajo de un camión.

La fiscal, Dra. Norma Matach, interiorizada de los pormenores, solicitó una orden de detención contra el agresor que se concretó ayer.