Las carpas sanitarias y de Registro Civil estarán jueves y viernes en barrios Ampliación Los Plátanos y Remedios de Escalada

La Municipalidad de Córdoba informó que este jueves y viernes el Operativo Sanitario desarrollará su actividad en barrio Ampliación Los Plátanos y en el Asentamiento Remedios de Escalada en el extremo norte de la ciudad de Córdoba.

En ambos operativos, los vecinos tendrán la posibilidad de realizarse testeos de covid, de HIV y sífilis para la detección de enfermedades de transmisión sexual, como así también obtener carnet sanitario y chequeos médicos gratuitos.

También podrán acceder a controles de glucemia e hipertensión, consultas de oftalmología, control de niño sano, chequeos bucodentales, información nutricional, entre otros.

Además, podrán obtener la vacunación antigripal o vacunas de calendario como la de la hepatitis B y antitetánica.

En las carpas del Registro Civil se ofrecerá la posibilidad de realizar trámites de DNI, actas y partidas de nacimiento.

Además, podrán llevar adelante consultas de género, discapacidad, y hasta realizar su registración en el Ciudadano Digital (CiDi).

Los lugares donde se localizarán las carpas sanitarias son el espacio verde del Asentamiento Remedios de Escalada ubicado en calle Raúl Gorordo esquina Felipe Beltrame, y en la plaza de barrio Ampliación Los Plátanos de calle Calixto Gauna esquina José Verdi.

Los vecinos pueden concurrir sin turno previo, y por orden de llegada de 9 a 15.