Lanzaron un vino con forma de pene: dónde conseguirlo

Cada tanto surgen ideas que corrompen los esquemas y dan de que hablar, como este vino en forma de pene que recientemente ha salido al mercado.


Se trata de un vino espumoso rosado que sorprende con la particular forma de su botella, inspirada en el órgano reproductor masculino. Su nombre es “Just the Tipsy”, una etiqueta que se ofrece como una opción diferente, destinada a momentos divertidos y despedidas de soltera.

La botella tuvo su origen en una demanda insatisfecha, según explicaron desde la compañía. “Éramos un par de papás en un parque, mirando a nuestros hijos en el patio de recreo, hablando sobre la ridícula cantidad de despedidas de soltera a las que habían asistido nuestras esposas, y la increíble cantidad de negocio había sobre tatuajes de pene, vasos con forma de pene, pajitas con forma de pene… Fue entonces cuando se pronunciaron las palabras que cambiarían nuestras vidas: ¿Qué pasaría si las botellas de champán tuvieran forma de pene? ¡CHAMPENIS!, nuestro apodo, fue creado a partir de esas simples palabras”, sostuvo el CEO de la firma, Matthew Shore, en la web oficial de la empresa.


Aunque al principio les pareció una idea un poco loca, fueron muchas las bodegas que se ofrecieron a embotellar este producto. “Tuvimos un montón de respuestas tipo ‘¿Hablas en serio? ¿Esto es una broma?’, pero luego, cuando explicamos lo que estábamos buscando, todo ha sido realmente positivo”, contó Shore.

“A la gente le gusta la idea, la encuentra divertida… Definitivamente hemos tenido algunas bodegas que dicen que no es para ellos y que no quieren involucrarse en ninguna parte del proceso, pero con menos frecuencia esa es la reacción”, dijo.


Sobre el diseño de las botellas, Shore, aseguró: “No puedo confirmar ni negar quiénes pueden haber sido los modelos, pero nos aseguramos de pasar por muchas rondas de diseño para conseguir que salieran perfectos”.

Este vino espumoso rosado “suave, crujiente y atractivo con un final largo”, como se lo describe desde la bodega, está elaborado con uvas del Valle de Napa, en la región vitivinícola de California.


La única forma de conseguir el Just the Tipsy es de manera online a través de la web de la marca. Se vende por unidad (botellas de 750 ml) a un precio de 33,30 dólares y la entrega es exclusiva en Estados Unidos, por lo que para conseguirla en Argentina habría que recurrir a un servicio de courier.