Los elementos están destinados a los beneficiarios de la Tarjeta Social, que deben retirarlos en las 140 escuelas asignadas por turnos programados.

El Gobierno de Córdoba comenzó la entrega de los kits sanitarios destinados a los beneficiarios de la Tarjeta Social. Se trata de más de 61 mil familias que recibirán lavandina, alcohol en gel, barbijos para adultos y niños, jabón de tocador y un folleto informativo.

El operativo comenzó este jueves en la ciudad Capital y se extenderá hasta al 28 de mayo, alcanzando a un total de 36.240 beneficiarios. Mientras que en el Gran Córdoba la distribución de los elementos será a partir del 29 de este mes.

Por su parte, en el interior provincial, donde se encuentran 24.778 familias beneficiarias, este viernes se depositó a cada municipio la suma de 500 pesos por cada Tarjeta Social que rija en su localidad, para que caga gestión local compre los productos que integran el kit sanitario y los entregue.

En el caso de los adultos mayores, serán entregados en el domicilio de cada beneficiario. Con esta medida se busca proteger a este grupo de riesgo, evitando la circulación por la vía pública.