La polémica respuesta de un funcionario para una joven que debía viajar a Córdoba por un trasplante: “No me rompas las pelotas”

Foto: Enrique Molina, Secretario de Desarrollo Social de Chilecito. (El Federal)

El mensaje del político se viralizó en un audio.

Una polémica situación se vivió en Chilecito, La Rioja, entre un funcionario político y una joven que debía viajar de urgencia para un trasplante de riñón.

La paciente necesitaba un pasaje para Córdoba y fue a pedirle colaboración al Secretario de Desarrollo Social de Chilecito, Enrique Molina, el cual respondió de manera sorpresiva: “No me rompas las pelotas”, según informó el medio El Federal.

El funcionario se expresó en un audio que se viralizó en estas últimas horas. Allí se lo escucha utilizar un lenguaje vulgar para contestar el pedido de un pasaje en micro para que la joven viaje a Córdoba y se someta a estudios para ver si era compatible para recibir un riñón que esperaba desde hace 13 años. 

Según contó a El Federal, Graciela Olima, de la fundación Con Los Niños No, la joven le había pedido a Molina un pasaje. La mujer tenía 24 horas para viajar a Córdoba. Desde hacía 13 años se dializaba porque no tenía riñones. Estaba primera en la lista de espera del Incucai.

Al parecer, la joven había pedido a una empresa de transporte los pasajes que de manera mensual las personas con certificado de discapacidad pueden solicitar de manera gratuita y la respuesta había sido que “no hay cupo”. Por eso Olima le trasladó la inquietud al Secretario de Desarrollo Social.

En el audio, Molina utilizó expresiones como “chúpame la pi…” o “no me rompas más las pelotas” para no intervenir ante una situación que ameritaba urgencia. 

La buena noticia es que la joven finalmente pudo recibir el trasplante y ahora espera que su cuerpo no lo rechace, informó el mismo medio.