La noche de los cementerios: una propuesta para conocer la cultura e historia de Córdoba

Este miércoles 29 de septiembre hasta las 00 en los cementerios de San Vicente, San Jerónimo y Del Salvador se llevarán visitas guiadas en marco de las actividades previstas por el mes del turismo y en vísperas de la celebración del patrono de Córdoba. La entrada será libre y gratuita.

También habrá recorridos por los cementerios Armenio, Israelita y Musulmán, además de un circuito de Masonería. La iniciativa consiste una oportunidad única de adentrarse en los aspectos más relevantes de la historia política, arquitectónica, artística y religiosa de nuestra ciudad.

Para participar, las visitas guiadas se llevarán a cabo de 17 a 18 horas en el Cementerio San Vicente, Israelita y Musulmán; mientras que en el San Jerónimo, Del Salvador y Armenio, se realizarán de 19 a 00 horas, con grupos reducidos de 15 personas y salidas cada una hora, tomando como punto de partida las puertas de ingreso de cada cementerio.

Los turnos se obtienen por whatsapp al número: 351-537-6772, por mail visitaguiada.cementerios@gmail.com.

El público general puede realizar estas visitas los días sábados en dos turnos, 11 y 15 horas; los domingos a las 11 horas. Los miércoles a las 16, están destinados a visitas de colegios e instituciones (con reserva previa). También se incorporó el servicio de intérprete de Lengua de Señas Argentina.