El gobernador Juan Schiaretti recibió en el Centro Cívico a Gustavo y Santiago Piazza, presidente ejecutivo y gerente general del Grupo Elcor S.A., fabricantes de los productos lácteos Tonadita. En la reunión, los empresarios anunciaron la compra de un predio de 37 hectáreas en el sector este de Villa María, sobre la autopista ruta 9.

«Córdoba es una tierra de pioneros, celebro está decisión de empresarios villamarienses de invertir y apostar por la generación de empleo genuino. Necesitamos inversiones y ese espíritu emprendedor que caracteriza a nuestra gente para seguir creciendo», dijo Schiaretti.

El mandatario resaltó: «Siempre apoyamos y trabajamos articuladamente junto al sector productivo, como vamos a acompañar a esta empresa familiar de productos lácteos Tonadita de Villa María, que sigue apostando al desarrollo, con más producción, exportación de productos de calidad, y que además promueve la inclusión y la igualdad entre sus trabajadores».

El empresario resaltó que la firma actualmente es «la novena exportadora en el mundo de manteca y estamos tratando de llegar al quinto lugar”.

En una primera etapa, Elcor S.A. construirá 20.000 metros cuadrados de planta y almacenes que permitirán incorporar en un futuro próximo a 130 nuevos trabajadores, que se suman a los 250 que tienen en la actualidad.

Vale destacar que la empresa posee una política de equidad de género y de inclusión de personas con discapacidad, a través de un convenio con el Centro de atención integral para personas con discapacidad El Andén (Villa María).